Acerca de Psicólogo Cristián Araos Diaz
Psicólogo Cristián Araos Diaz, experto en psicología jurídica forense aplicada y en evaluación psicológica forense de índole pericial, director del curso de especialización en psicología forense, fundador del Instituto de Ciencias Forenses (IDEF Ltda.) consultor, formador y asesor forense internacional en materias de; abuso sexual, acoso laboral, acoso escolar, valoración de falsas acusaciones, errores Judiciales, perfilaciones psicológicas, autopsias psicológicas, credibilidad del testimonio, elaboración de informes periciales, conducta psicopática, emergencias psicológicas, prevención del suicidio y terapias breves, basadas en procedimientos para el desarrollo del autocrontrol cognitivo. Puedes relacionarte con Cristián Araos Diaz a través de su cuenta de: Twitter, en su página de Facebook o escribiendo a su correo personal.

35 Respuestas a “CASO MADELEINE MCCANN”, ANALISIS POLICIOLOGICO.

  1. GISELA dice:

    muy interesante este caso y tus conclusiones, al leerlo me recordó un caso parecido sobre la desaparición de una pequeña, que despues fue encontrada muerta en su propia casa, supuestamente por sofocamiento, ante lo cual me interesaria escuchar tu opinion, el caso es sobre la niña Paulette Gebara Farah en México
    de antemano Gracias

  2. Leticia dice:

    Realmente, espero que esta niña este con vida y que pueda tener la oportunidad de regresar junto a sus padres. Te felicito por el análisis hecho y por los aportes dados, ya que ayudan en algo a clarificar un poco las dudas que se tienen al respecto. Deseo de todo corazón que todo esto tenga un final feliz y en el caso contrario es una verdadera pena.

  3. lisz dice:

    todo esta mas que claro para mi, creo que los padres le dieron demasiado sedante por ser la hija mayor y lamentablemente murió y empezaron a planificar todo para que no lo descubrieran .saben ustedes que dar sedante a un hijo es penado aquí y en la china y sobretodo en el país que ocurrió esto le podían haber dado cadena perpetua para los 2 es un país muy estricto y ellos reconocieron que le dieron sedantes a los niños pero en bajas dosis …..juzgue usted mismo.

  4. ´La trata de personas es algo que definitivamente ocurre y esta es una de ellas… Era perfecto: Primero se elige a los turistas con hijos, ellos siempre vienen a pasear, por tanto deben dejar a sus hijos en algún momento “solos”… luego Solo fue cuestión de tiempo y observar los hábitos de los padres y esperar el momento en el que iba a estar “aparentemente sola”… no fue nada mas una persona la implicada… fueron varias… Incluyendo algún trabajador del hotel miembro de la red ( porque un trabajador que se presta a esto por dinero, con el tiempo de desborona y dice lo que ocurrió).
    El error de los padres fue haber hecho esa misma acción ( dejar a los niños dormidos y vigilándoles en intervalos de tiempo ) es mas de una ocasión, lo cual dio tiempo de prepara la desaparición.

  5. pablo dice:

    fue la mafia organizada incluyendo AL VATICANO siempre que pasa algo hay una iglesia un padre EL PAPA o cualquier capilla y con ellos nadie se mete chequen eso y nadie habla del tema

  6. isabel dice:

    SIGO PASO A PASO, ESTA CASO, me gustaría que llegara a su final, y que sea feliz para los padres.. Pienso que han tardado mucho para esclarecerlo .. Saludos desde un país sur americano

  7. eleazra dice:

    Han sido los padres, ha sido la madre. No lo puedo demostrar , no lo sé demostrar. Hay mucha gente que lo sabe, pero, al no aparecer el cadaver es imposible culparlos.

    Es lo que pienso. Y he seguido el caso por que me asombrarba la frialdad de los padres para esconder el dolor, siendo los asesinos de su hija.
    Saludos

  8. eryn rincon -- mexico dice:

    desde que desapareció esta pequeña estado al pendiente de su caso y verdad me gustaría hacer algo por ella, lamentablemente no podemos hacer mas de lo que ya hicimos divulgar fotografiase dar a conocer su caso, hubo un tiempo en el que estaba convencida de que la niña había sido desaparecida por sus padres por negligencia, y deje ese tema por la paz, pero un poco después me puse a pensar que en que cabeza cave hacer desaparecer a su hija tener la mente tan fría para hacerlo, la niña la amaban era una niña muy feliz, no creí que de pronto se volvieran sus verdugos, en verdad eran incoherentes, ? sedantes y sangre? acaso concuerda eso, hacer una mentira tan grande y sostenerla aun hasta hora es imposible.
pobres de los padres, ahora que vi tu articulo y coincidí en la mayoría de la cosas contigo quede mas convencida que nada que los padres fueron mas que chivos expiatorios, para mi hay tres cosas con las que estoy segura que la niña termino
1- alguien cercano ala familia (amigos de tampas) que cuando ahí una desaparecen de los niños el 80 % es cometido por alguien cercano. (obviamente para nada bueno.)

    2–la niña salió a buscar a sus padres y por mala suerte cayo algún pozo o grieta, recuerden que había construcciones al rededor,

    3- que la niña haya salido y se topo con alguien y decidió quedarse con ella, alguna mujer.(obviamente no la va entregar) el día anterior una Sra. de arriba escucho los llantos de madeleine por un buen rato la niña decido salirse.

    Dudo que haya sido una mafia o algo así, puesto que en Algarve hay cientos de niñas turistas con ojos verdes y lindas, que cave que pueda que hay sido eso.
    Solo espero que sus padre principalmente y nosotros, lleguemos a saber algún día que paso con ella, ya sea con vida o sin vida, pero por una buena vez para que acaben con la agonía de sus padres, que por lo menos saber que la niña esta enterrada en algún lugar y no vivir en el limbo por el resto de sus vidas.

    Muy bueno tu articulo, saque las dudas que me quedaban.

  9. lisa dice:

    lo digo mu muy enserio no en broma.
    Yo hablo con los muertos pero no les veo.
    me cuentan que les paso y yo les puedo ayudar si me necesitan por favor contacten conmigo al telefono 646992236

    NO ES COÑA

    • alicia dice:

      O.. Pensaba que era la única. Verás Lisa, yo también hablo con muertos, pero no siempre los veo. Muchas veces he hablado con mi abuelo y esto tampoco es broma…

    • vivy533 dice:

      Que pena la pregunta… ¿con tantas imágenes y demás cosas que hay de el caso de esta pequeña, no has logrado tener información de ella con ese talento que tienes?.

  10. Carmen Sanchez dice:

    me gustaria saber si cabe la posibilidad, de que los padres hayan guardado el cadaver de la niña en el carro, mientras la policia investigaba el apartamento, pienso que en ese momento nadie hubiese fijado sus ojos en los padres como culpables.

    Además no es un poco extraño que los fondos que recogieron, han sido para pagar la hipoteca, no se me quedan mis dudas, ellos no se ven tan afectados y veo que han sacado tajada economica de esto.

  11. MARIA dice:

    LA VERDA NO CREO QUE LOS PADRES TENGAN ALGO QUE VER CON LA DESAPARICION DE LA NIÑA, SI ESO FUERA ASI YA HUBIESEN SIDO DESCUBIERTOS, XQ NI EL MAS PRECISO Y EXPERTO ASESINO LOGRA UN CRIMEN TAN PERFECTO SIN LA MAS MINIMA PISTA, NI HUELLA, IMAGINENSE NI LA POLICIA LUSA, NI LA BRITANICA, NI LA ESPAÑOLA NI LA INTERPOL NINGUNA DIO CON EL RASTO DE LA NIÑA NI CON PISTAS CONCLUYENTES, A ESA PEQUEÑA LA SACARON VIA MARITIMA DEL SECTOR Y SEGURO FUE ALGUNA MAFIA DE TRATA DE NIÑOS… DIOS LA PROTEJA ESTE DONDE ESTE ESE ANGELITO HERMOSO

    • Sonnia dice:

      Ahora hay que recordar que existe crimen perfecto si se logra sembrar la duda, la verdad yo pienso que los Padres de la menor ya lograron sembrar la duda…la policía tampoco contribuyo mucho ya que la mayoría de casos resueltos se dan porque la escena del crimen no ha sido alterada…tanto los padres como la policía fallaron al momento, estoy de acuerdo que los Padres aun al ser médicos y tener conocimientos científicos de como hacer ciertas cosas …no están afectados como se supone que deberían estarlo sin catalogar el tipo de personalidad y sus rasgos, a cualquier Padre o Madre normal que le pase esto reaccionaria de manera diferente, pienso que la niña si podría estar muerta y no con intencionalidad de sus padres simplemente abusaron de los sedantes.

  12. Interesante, pero humildemente le sugiero que al menos en lo que respecta a la explicación de la “selección de la víctima”, cite a Vicente Garrido (“La Investigación Criminal…”, Nabla Ediciones, pg. 156) a no ser que sea al revés la situación, que en dicho caso pediré disculpas…. Gracias

  13. Jcanar dice:

    Dios mio ojala algun dia sepamos la verdad del caso sea por el medio o medium nesesarios creo que los padres tienen derecho a acabar su sufrimiento, el articulo despeja muchas dudas respecto el caso y la verdad los investigadores perdieron muchas de las pruebas nesesarias para resoverlo en las primeras 72 horas

  14. sere breve espero que la persona que lea este mensaje sea la correcta y me llame tengo informacion muy valiosa de madelein yo me comunico con los muertos y ellos me hacen saber que les paso y me lo muestran en mis sueños yo se lo pedi e madelein y se donde esta y quien fue contactse conmigo a la brevedad so lo la familia

    • Mercy Fuentes dice:

      Y porque no publicarlo??

    • diana dice:

      hola sara me gustaria mucho tener contacto contigo enviame tu correo, espero puedas ayudarme

    • Jcanar dice:

      Si pudieras poner tu conocimiento para todos seria muy valioso con lo que dices parece ser que esta muerta que triste descanza en paz Madii

    • PILAR dice:

      SARA QUISIERA HABLAR EN PRIVADO CONTIGO SOY PI.LIMON@HOTMAIL.COM

    • que te dice la pequeña niñA?

  15. karla urbina dice:

    Exelente trabajo y análisis Cristian, un gran aporte.
    felicitaciones!!
    cariños
    Karla

  16. francica dice:

    tu deduccion me parecio muy acertada en lo persona, desde el primer momento cuando salio a la luz publica esta noticia de esta niña, descarte la posivilidad de que los padres fueran los culpables, no lo encuentro logicamente posible, si la concevieron con asistencia medica, es por que les costo tener los hijos que tenian, eso descartaria un poco que los padres pudieran actuar como verdaderos psicopatas, planeando el ocultamiento de su cadaver, en lo personal creo que la opcion mas fiable es la del secuestro por a, b o c motivo, esperamos que alguna vez se aclare este caso y no quede como un enigma sin resover, por que lamentablemente pareciera que fuera a tomar el segundo camino, ya que mas tiempo trascurre mas dificil es encontrar pruebas de lo que en verdad le paso ha esta pequeña.

    • Hola Francisca

      Lamentablemente, ha pasado mucho tiempo y en el comienzo, los procedimientos policiales dejaron mucho que desear.

      Se dedicaron más a elucubrar, suponer y opinar. En fin, por una parte el hecho que nunca fuese encontrando el cuerpo de Maddie McCann, inclina la balanza “levemente” a la probabilidad cierta de que la niña fuera secuestrada por encargo de mafias de oriente (arabes), frente a las cueles el mundo de occidente y toda su parafernalia mediatica y tecnológica, poco y nada pueden hacer, debido a las dificultades que impone el idioma y una cultura desconectada y hostil con occidente…

      Saludos

      Cristian Araos

  17. guillermo dice:

    hola… muy buena tu informacion.. kisiera ahcerrte una pregunta cual es la justificacion. de este caso de acuerdo un análisis psicologico criminal..

    • La modalidad criminal corresponde a dos alternativas.

      Crimen expresivo: Compensación psicopatológica de índole sexual.

      Crimen instrumental: criminalidad organizada con fines de lucro.

      Y desde el punto de vista netamente psico criminal; Rasgos psicopáticos, trastornos de la empatía, posibles trastornos o difusiones en la excitación (pedófilia) ..

      Saludos, Guillermo.

      Cristian Araos

  18. Muy profesional y clarficadora la investigación que se presenta, realmente un aporte en comparación a la enorme cantidad de información amarillista que circula por la prensa.

    Saludos y siga adelante con su trabajo.

    CARLOS V.

    • Gracias por el feedback, Carlos…

      Saludos

      CRISTIAN ARAOS | Psicologia Forense 

  19. Hola Anna

    La fotografía de la derecha corresponde a una proyección computarizada de Madeleine Mc Cann. Esta considera la edad cronológica de la niña y sus características antropométricas. Lamentablemente todavía el paradero de Maddi McCann es incierto, por tanto su desenlace sigue siendo un misterio, aunque la probabilidad de poder encontrarla con vida (secuestrada) sigue vigente…

    Saludos

    CRISTIAN ARAOS | Psicologia Forense 

  20. anna dice:

    no me ha quedado mui claro la verdad pero te felicito por tu gran trabajo :D
    io quisiera saver si esta viva si es la de la foto de la derecha esta viva d everdad?
    adios i un beso(K)

  21. Gracias por tu comentario. El informe lo desarrollé durante el año 2007, por la solicitud de un canal de televisión. Me fundé sólo en información de prensa, pero considero que muchos de sus postulados se mantienen vigentes…

    Saludos

    CRISTIAN ARAOS | Psicologia Forense 

  22. Asier dice:

    Enhorabuena por este artículo. Ha sido muy interesante para mi leerlo…

    • Gracias por el comentario Asier..

      Saludos

      CRISTIAN ARAOS | Psicologia Forense 

      • Karina Ruiz dice:

        Algo más: actualización del caso febrero 2013, pedófilo confiesa estar involucrado en el secuestro antes de morir http://www.abc.es/internacional/20130216/abci-buscan-madeleine-mccann-rusia-201302161539.html

¿Qué piensas, cuál es tu opinión al respecto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 134 seguidores

%d bloggers like this: