Alex Matute: Sería»muy triste» que hubiese policías involucrados…

Alex Matute y carabineros corruptos

Alex Matute Johns, hermano de Jorge Matute Johns.

Alex matute, afirmó que de confirmarse las versiones que señalan que funcionarios de Carabineros estarían vinculados en el caso sería algo «muy triste»…


Alex Matute

Hermano de Jorge Matute Johns

Alex matute, Indicó que en las próximas horas arribará a la capital para interiorizarse sobre lo informado en las últimas horas.

En entrevista con radio Agricultura, dijo que «sería muy triste que ésta fuese la sorpresa que organismos del Estado, que tienen por mandato constitucional velar por el orden y la seguridad pública, estuvieran involucrados en el secuestro y eventual crimen de mi hermano, porque nos harían perder la confianza en nuestras policías. No me gustaría que esto tuviera un final así».

En ese sentido, agregó que «nosotros (refiriéndose a su familia) tomamos las noticias con mucha cautela», añadiendo que en innumerables ocasiones han circulado versiones erróneas sobre la desaparición de su hermano.

En ese sentido, Alex Matute fue enfático en señalar que ahora también se podría estar «montando un nuevo show. Se están cobrando antiguas cuentas del pasado ambas policías o es efectiva la participación de Carabineros en el secuestro de mi hermano».

Consultado sobre las declaraciones hechas en febrero pasado por la jueza que investigael caso, Flora Sepúlveda, quien en esa oportunidad señaló que los autores de la desaparición de «Koke» eran personas especializadas, Alex Matute coincidió con la magistrada, señalando que «aquí no estamos en presencia de un delincuente común y corriente por el modo en que se ha actuado, los conocimientos que se han utilizado, los medios económicos que han tenido para hacer secuestrar a una persona».

«Estoy convencido que acá hay gente profesional, gente psicópata que no se conmueve con el dolor de una familia y de un país. Estoy seguro que cuando esta cuestión se sepa lo más seguro es que no creo que caigan unos simples mortales que no tienen ningún conocimiento. Aquí estamos hablando de gente profesional, con capacidad e inteligencia», puntualizó.

Precisó que las informaciones que maneja la familia Matute Johns son las mismas que posee la prensa, por lo que descartó que hayan tenido algún contacto oficial con el Gobierno.

En ese sentido, dijo que el viaje a la capital lo realizará para reunirse con personeros del Gobierno si es necesario, lo hará también con el general director de Carabineros, Manuel Ugarte.

Orbe, archivo, 18/07/2000

Psicología Forense y Ciencias del Comportamiento Aplicadas por Cristián Araos

7 Comments on “Alex Matute: Sería»muy triste» que hubiese policías involucrados…”

  1. necesitamos su ayuda y tratar de ubicar a la familia matute, mi primo MAURICIO GONZALES CORDOVA murio electrocutado en su trabajo en un fundo de pahuilmo mallarauco, comuna de melipilla. santiago. la muerte de mauricio en la primera autopsia salio natural, pero la fiscalia encontro anomalias en la muerte y en todo, ahora el 3 de abril hicieron una exhumacion del cuerpo.
    ayudennos por favor

    Me gusta

  2. necesitamos su ayuda por favor, mi primo MAURICIO GONZALES CORDOVA murio de electrocutado en su trabajo en un fundo ubicado en pahuilmo´mallarauco localidad de melipilla, en todo esto hay muchas negligencias y lo hicieron pasar como muerte natural, la fiscalia encontro muchas anomalias en el caso por eso hicieron una exsumacion del cuerpo ahora se encuentra en el instituto medico legal de santiago. necesitamos la ayuda de ustedes para poder hacer justicia por mauricio. AYUDENNOS POR FAVOR

    Me gusta

    • Hola Claudia

      Primero que todo, lamento lo sucedido con tu primo y ya me imagino lo terrible que deben estar sintiéndose como familia, producto de las extrañas circunstancias en que ocurrió el fatal desenlace. Mi sugerencia, por una cuestión de tiempo y distancia, es que acudan cuanto antes al ministerio público y hagan todas las denuncias respectivas, paralelamente busquen asesoría legal particular (con algún nivel de experiencia en cuanto a investigaciones criminales se refiere «penal, peritaje o pericia forense») , para la presentación o solicitud de las diligencias que la familia considere relevantes y por último, ordenen sus dudas en a lo más unas 5 ideas fuerza y acudan a los departamento de prensa local y nacional. (vía telefónica, email o personalmente es sus oficinas locales)

      Saludos, mucha suerte y fuerza.

      Weblog sobre Psicologia Forense por Cristián Araos 

      Me gusta

¿Qué piensas, cuál es tu opinión al respecto?