¿Existe Dios? ¿Pruebas Acerca de su Existencia?

Dos Existe

¿Existe Dios? Dudas Acerca de su Existencia.

A propósito del periodo “Pascua de Resurrección o Semana Santa“, la eterna pugna acerca de la existencia de Dios que aflora durante este época y mi formación en ciencias forenses, les dejo mi experiencia personal al respecto, donde intentaré fundamentar porque al menos para mi la existencia presunta de Dios dejó de ser tema:

Fui criado como un niño católico, asistí a un colegio católico y me rodeaba de gente católica. Cuestionar la existencia de Dios nunca estuvo en mis pensamientos hasta pasada mi adolescencia y mientras más profundizaba en mis estudios de pre y post grado.

Consulté a teólogos y curas acerca de la que ahora se había transformado en una “duda vital” ¿Objetivamente sería posible afirmar la existencia de Dios?.

La Fe como Respuesta Consensuada ante la Supuesta Existencia de Dios.

Curiosamente todas las respuestas de la “boca del hombre” concluían en que la existencia de Dios se basaba en el abrazo de la fe o en aquella “creencia no sustentada en pruebas, además de la seguridad, fruto de algún grado de promesa”…

Nunca me conformé con esta respuesta, quizás por lo mismo y durante muchos años negué internamente la existencia de Dios y me alejé casi por completo de mi religión Católica y de toda práctica religiosa. No obstante, este cuestionamiento nunca pude apartarlo y siempre seguía presente en mi foro interno.

Menos Religiones más Ciencia y Mejores Respuestas ante la Existencia de Dios.

Sorpresivamente mientras más tomaba distancia de las religiones (todas) y más acercaba al estudio de la ciencia, logré obtener la respuesta y las pruebas que personalmente necesitaba para poder creer y probarme de manera simple e irrefutable la existencia de Dios.

Así fue, tanto la respuesta como las evidencias fácticas acerca de la existencia de Dios no me fueron proveídas desde la fe tampoco de las religiones, sino que por el contrario, las mismas derivaron paradójicamente desde las “ciencias más exactas y naturales”.

Dios Sí Existe y de su Existencia Evidencias por todas Partes.

Gracias a estas (las ciencias más duras) logré comprender que Dios EXISTE y que las pruebas de su existencia omnipresente estaban en todas partes sin importar donde mirara ni donde iba; en la tierra, en el mar, en el espacio, en el agua, en la nieve, en el fuego, en el viento, en los animales, en las personas, en un grano de arena, en lo extremamente grande o en lo extremadamente pequeño… Dios si existía.

Dios existe porque no puede no existir, Dios existe detrás de todas y cada una de las formas subatómicas que dan origen a la vida y al orden que rige las pocas leyes que conocemos del universo; la física, química, matemáticas, fisiología etc …

Naturaleza como prueba de la existencia de Dios

Detrás de toda materia o expresión de particularidad existe una ecuación, un orden, una ingeniería, una arquitectura manifestada en una perfecta sincronicidad funcional donde no hay cabida para el azar ni para orígenes espontáneos.

“Blasfemia” la teoría del Big Bang que sin el reconocimiento de Dios, no puede explicar, ni menos replicar o repetir cualquiera de estas ecuaciones que dan origen a la creación de un todo conformado más que por la mera sumatoria o combinación azarosa de sus partes o componentes. Bastaba con la observación científica y las reglas de la lógica para poder probar con irrefutable convicción la existencia de un Dios omnipresente tanto en un plano de orden físico como metafísico.

Toda partícula, molécula y su expresión diferenciada viviente e inclusive inerte, como una roca, es regida bajo reglas, formulaciones y un ordenamiento predeterminado que sin un sentido preconcebido detrás, no sería más que un caos o un “vacío” donde se conjugaría la mezcla de una gran masa amorfa cuyas partes o divisiones solo serían atisbos de una misma materia dividida, pero no diferenciada. (¿hoyo negro?)

¿Existe Dios? Dios si Existe

Intención, Diseño, Orden, Plan y Diferenciación = Inteligencia Superior o Dios

Por el contrario, la “obra de Dios” únicamente es posible de explicar debido a la existencia de una “inteligencia en extremo superior” fuera de todo nivel mundano comprensivo, pero cuya existencia se advierte y prueba de manera simple en cuanto aceptamos la existencia de este orden u ordenamiento regido por leyes perfectas, rico en ecuaciones implícitas, pero inherentes a todas y cada una de las expresiones de vida existentes y de aquellas singularidades que la materia nos ofrece como componentes de todo micro y macro sistema posible de advertir.

Las pruebas de la existencia de Dios siempre estuvieron y estarán frente a nuestros ojos porque incuestionablemente y aunque muchos no lo crean, nosotros también somos parte de esas pruebas, parte de un plan, parte de un pensamiento manifestado en obra y creación.

Basta con analizar una estructura cerebral y su funcionamiento para comprender que ni siquiera nuestra mejor ciencia podría emular la programación e interacción de nuestras células más elementales.

Cerebro como Prueba de la Existencia de Dios

DIOS EXISTE Y PRUEBA DE ELLO EL ORDEN COMO ANTAGÓNICO DEL CAOS.

Dios es a su obra lo que su obra es a Dios y su existencia se comprueba tanto en las ecuaciones que dan origen a la vida como en la “mecánica” y sus leyes que sin un diseño preconcebido, intencionado e inteligente sería sino la expresión antagónica de este ordenamiento, el Caos…

En conclusión y para finalizar, más allá de toda duda razonable puedo afirmar con total certeza que la existencia de Dios como  un ente inteligente e intencionado de todo lo percibido es un hecho fáctico que no debiera ameritar mayores dudas. Todo lo demás es política, dogma o ideología…

Ps. Cristián Araos Diaz, Psicólogo Jurídico Forense. 

¿Qué piensas, cuál es tu opinión al respecto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: