Especialización en Psicopolítica

Formación dirigida a los políticos del presente y del futuro: Curso Internacional de Psicopolítica, Economía Política, Ley y Teoría del Estado, año 2024.

“La verdadera Ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos” 

Karl Popper

Relación entre Psicología, Cultura, Política, Economía, Ciencias Jurídicas, Etología, Análisis del Comportamiento y nuevas Tecnologías-.

El principal error intelectual, compartido por la mayoría de los ciudadanos, radica en desentenderse del funcionamiento de la política y de cómo el poder político nos impacta desde antes de nacer y a lo largo de toda nuestra existencia.

¿Te gustaría descubrir cuál es la relación entre la psicología humana, el poder central y los medios políticos que condicionan la prosperidad económica de las naciones, el desarrollo humano y el funcionamiento de la sociedad?

Descubre como opera psicológicamente el poder político en todo el mundo. Te resultará desafiante adentrarse en el ámbito de la psicopolítica porque cambiará tu forma de entender todo lo qué pasa a tu alrededor. ¡Sabrás cómo funciona el mundo y por consiguiente, entenderás perfectamente como podrías contribuir para mejorarlo!

Por ejemplo; aprenderás acerca del origen histórico del poder, de la clase gobernante o del Estado en nuestra civilización. Comprenderás qué es y cómo funciona la economía, entendiendo la misma desde el cálculo económico o de procesos cognitivo-conductuales que producen la riqueza. También, identificarás el origen de la ley y su diferencia con el normativismo o la legislación política. Sabrás acerca de todas las ideologías que giran en torno al poder político, esto visto desde un análisis crítico con el que conjuntamente cuestionaremos la utilidad de las ideologías, además Internalizarás el significado de la «estadolatría» como un concepto equivalente a un padecimiento de salud mental.

Todo esto y mucho más a través de una comunidad internacional y de una interminable gama de actualizaciones, para que aprendas las ideas correctas que realmente contribuyen al desarrollo de la sociedad y las que te harán ganar elecciones, si tu interés es participar en una carrera política.

Considerando el contexto social, marcado por la creciente crisis económica post pandemia, los conflictos bélicos y las políticas públicas contraproducentes implementadas por la clase gobernante a nivel mundial, así como la polarización ciudadana global derivada de la adhesión a diversas ideologías políticas, este curso presenta, por primera vez, toda la fundamentación necesaria para comprender el funcionamiento y la organización de la sociedad humana. Este enfoque se basa en una dicotomía irrefutable que se discute tanto en el ámbito de las ciencias sociales como en el de las ciencias naturales: «el mundo infinito de las ideas frente a la ley causa-efecto que rige el comportamiento humano».

«La Verdad se Encuentra en el Origen».

Ideas o creencias versus -leyes de hierro- con las que funciona -mecánicamente- la realidad, frente a lo cual el ser humano no puede desentenderse porque de hacerlo no solo compromete sus derechos naturales, sino que también arriesga su principio de subsistencia.

Una investigación empírica de más de 5 años, setenta libros estudiados -cuyos autores son los más grandes pensadores de la historia antigua y moderna-, para conformar el curso de interés público más innovador y revelador del presente. Un curso-comunidad de carácter internacional que integra la psicología, la política, la economía, el análisis del comportamiento y la cultura cívica en general.

«La diferencia entre ciencia y locura es que la primera nos enseña qué es la realidad, la segunda nos impone como debería de ser la misma».

Toda la sabiduría del pasado «rescatada» para el presente y al alcance de todos. Frente a cada pregunta una respuesta, frente a cada ideología su comprobación fáctica y ante cada problemática social su eventual solución empírica.

La “psicoterapia pública” que nuestra sociedad estaba esperando, uno de los mejores panoramas educativos de tipo interactivo que incrementará sí o sí tu nivel de consciencia cívica, tu pensamiento crítico y tu grado de conocimiento acerca de la naturaleza humana, su potencial y limitaciones.

Acerca de la Psicopolítica

¿Qué es la psicopolítica? ¿Qué tiene que decir la psicología y el análisis del comportamiento humano acerca de la existencia del Estado, la clase gobernante y de las ideologías políticas que los avalan, promueven y buscan su fortalecimiento? ¿los seres humanos podemos realmente ser gobernados?

¿Somos Seres Racionales?

¿Por qué la ciudadanía no se siente representada por la clase gobernante, pero, aun así, le confían siempre su futuro?

¿Existe diferencia fáctica entre derecha e izquierda?

¿Qué tiene que decir la tecnología acerca del Estado y la política del mañana?

¿Consideras correcto que el futuro de un país dependa de pugnas “psicopatológicas” entre ideas falsas y verdaderas o de ficciones contrarias a la realidad?

Mejora Tu Pensamiento Crítico

Al finalizar este curso, habrás incrementado considerablemente tu habilidad para pensar de manera crítica-asertiva. Sabrás todo lo necesario acerca de cuales son los fundamentos psicológicos y conductuales a la hora de valorar el poder que se le confiere a la política y sus vínculos con el tipo de ingeniería social que se aparta de la naturaleza humana y de nuestro origen histórico.

Comprenderás el porqué se desarrollan o fracasan a los países y cómo los índices de maldad humana, la pobreza, la delincuencia, la corrupción, el terrorismo, las revueltas sociales y los problemas de salud mental -de la población en general- también tienen que ver o inclusive dependen en gran medida de las políticas públicas que se aplican en nuestra sociedad.

Descubrirás como es que la política influye o se manifiesta en tu presente, futuro y rutina diaria. Como la misma afecta tu economía personal, la de tu familia e inclusive la de toda una sociedad.

Con este curso no solamente podrás responder muchísimas interrogantes, sino que también y debido a su enfoque cultural, de carácter positivo o no divisionista, se te presentará un nuevo modelo de sociedad que muy probablemente te devolverá la confianza en el futuro de la humanidad.

Luego de finalizar este curso, el mundo nunca más será como lo pensaste y lo mejor de todo es que muy probablemente descubrirás que el futuro la humanidad será favorable para todos.

Porque comprensión es sanación, a continuación los módulos del curso de psicopolítica:

Módulo I: Psicología y Política. 

  1. – Principio de subsistencia como base del organización social. 
  2. – El mundo infinito de las ideas y las ciencias sociales.
  3. – Las leyes de hierro asociadas al mundo material y las ciencias naturales.
  4. – La dualidad de la naturaleza humana. 
  5. – La Esquizofrenia social.
  6. – Analfabetismo funcional.
  7. – ¿Qué es la polimatía?
  8. – Principio de colonización psicológica. 
  9. – Descolonización intelectual. 
  10. – Falta de sentido y significado.
  11. – Depresión y política.
  12. – Locus de control psicológico.
  13. – Manipulación política.
  14. – Organización social.
  15. – Igualdad en seres humanos.
  16. – Ideación vs convicción.
  17. – Cultura, lenguaje, educación y medios de comunicación como medios de dominación. 
  18. – Maldad humana y política. 
  19. – Corrupción Periodística y Política.
  20. – Criminalidad y política. 
  21. – Control vs libertad.
  22. – Origen y evolución tanto de la derecha como del la izquierda.
  23. – El perfil de los políticos y adherentes de la izquierda.
  24. – El perfil de los políticos y adherentes de la derecha. 
  25. – Diferencia dictador y tirano.
  26. – Perfil psicológico de Hitler, Mussolini, Mao, Stalin y Lenin. 
  27. – Odio, Violencia y Revoluciones.
  28. – La psicología del enemigo.
  29. – Las operaciones psicológicas (OPSIS).
  30. – ¿Puede ser gobernado el ser humano? 
  31. – ¿Somos una raza bendita o maldita?
  32. – ¿Vivimos realmente en un planeta sobrepoblado?
  33. – ¿Vivimos en un planeta más contaminado que hace 100 años?
  34. – ¿Cómo modificar pensamientos limitantes?. 

Módulo II: Ideologías vs Resultados o Realidad.

  1. – Socialismo. 
  2. – Comunismo. 
  3. – Marxismo. 
  4. – Fascismo
  5. – Nazismo o NacionalSocialismo.
  6. – Progresismo. 
  7. – Populismo. 
  8. – Transhumanismo.
  9. – Feminismo. 
  10. – “Ideología de género”.
  11. – Transespecies. 
  12. – Esclavitud. 
  13. – Liberalismo. 
  14. – Minarquismo.
  15. – Anarquía.
  16. – Democracia
  17. – AnarcoComunismo. 
  18. – AnarcoCapitalismo.

Módulo III: Estadolatría o Estatolatría.

  1. – Origen y evolución del Estado.
  2. – Origen y evolución de la Clase Gobernante.
  3. – El Estado como divinidad.
  4. – La religión del Estado.
  5. – Legitimidad del Estado. 
  6. – Representación del Estado.
  7. – Historia del Estado. 
  8. – Definición del Estado.
  9. – Corrupción y Estado.
  10. – Naturaleza humana vs ingeniería social. 
  11. – Lucha de clases.
  12. – Teoría de la explotación 
  13. – Paz, libertad vs Estado.
  14. – Occisos con o sin Estado.
  15. – Crímenes sin víctimas.
  16. – Impunidad, organización, modus actuandi y modus operandi de la clase gobernante.
  17. – Políticas públicas y financiamiento del Estado. 
  18. – Cómo fue y sería una civilización sin Estado. 
  19. – Iglesia vs Estado. 
  20. – Religión vs Estado. 
  21. – Familia vs Estado.
  22. – Amor romántico vs Estado. 
  23. – Nuevas tecnologías (block chain, bit coin, Inteligencia Artificial, 5G, robótica, Sistemas de IA, big data, machine learning, deep learning) y el futuro del Estado. 

Módulo IV: Economía como Ciencia del Comportamiento. 

  1. – El origen de la economía. 
  2. – Economía sin matemáticas.
  3. – Historia del trueque. 
  4. – Historia del dinero.
  5. – Historia del libre mercado. 
  6. – Historia de los bancos, el crédito, la inversión y del endeudamiento.
  7. – Proceso conductual para la generación de riqueza. 
  8. – Valores para conseguir la prosperidad presente y futura. 
  9. – Qué es el capitalismo. 
  10. – Qué es el corporativismo.
  11. – Qué es el Keynesianismo. 
  12. – Qué es la escuela austriaca. 
  13. – Qué es una economía central planificada. 
  14. – Posibilidad vs Imposibilidad del cálculo económico. 
  15. – Valor objetivo vs subjetivo.
  16. – Diferencia entre costo, precio y valor.
  17. – ¿Qué son los medios políticos?.
  18. – ¿Qué son los medios económicos?.
  19. – ¿Cómo desarrollar los países?.
  20. – ¿En qué se diferencia un país rico de uno pobre?
  21. – Planificación vs libertad.
  22. – ¿Qué es naturaleza humana?.
  23. – ¿Qué es ingeniería social?.
  24. – ¿Son realmente los recursos limitados?
  25. – Análisis de caso: «La Argentina de Juan Bautista Alberdi Aráoz«.

Módulo V: Ley vs Legislación 

  1. – Origen de la ley.
  2. – Origen de la legislación. 
  3. – Derechos naturales. 
  4. – Derechos positivos. 
  5. – Ley antes y después del Estado.
  6. – Verdaderos y falsos derechos.
  7. – Derechos humanos.
  8. – Deberes humanos.
  9. – Derechos como medios de dominación. 
  10. – ¿Cómo diferenciar falsos derechos de los verdaderos?. 
  11. – Coacción y expoliación. 
  12. – Contrato social.
  13. – Legitimación activa y pasiva. 
  14. – Justicia ciega vs justicia social. 
  15. – Igualdad y trato igualitario frente a la ley. 

Extras: Comunidad, “Lectura veloz” y “Megamemoria”. 

– Comunidad. (derecho permanente a plataforma del curso)

– Entrevistas a algunos de los “hombres vivos más inteligentes del mundo” y a otros especialistas. 

– Tips para el desarrollo de lectura veloz. 

– Tips para el desarrollo de megamemoria.

– Tips para desarrollar hábitos de lectura permanente.

Bibliografía:

Durante el transcurso de cada módulo, se irán presentando decenas de libros y/o ensayos asociados a autores como Platón, Aristóteles, Lao-Tse, Confucio, John Locke, Jean-Jacques Rousseau, Adam Smith, Frederic Bastiat, Jean-Baptiste Say, Eugen Böhm von Bawerk, Murray Rothbard, Ludwing Von Mises, Friedrich Hayek, Herbert Spencer, Carl Menger, Johann Karl Rodbertus, Carl Marx, Piotr Kropotkin, Sébastien Faure, John Maynard Keynes, Henry Hazlitt, Thomas Sowell, Ayn Rand, George Orwell, Aldous Huxley, entre otros clásicos, además de algunos autores más contemporáneos como lo son Jesús Huerta de soto, Miguel Anxo Bastos, Antonio Escohotado y Hans-Hermann Hoppe en otros.

GENERALIDADES:

  • Horario: Libre. (24/7)
  • Acceso: Inmediato.
  • Dirigido a: Abierto a toda la comunidad.
  • Modalidad: 100% online
  • Certificado y diploma de participación: sí.
  • Modalidad de Estudios: Una evaluación por módulo (optativa). Una evaluación final del curso consistente en la presentación de un ensayo libre relacionado con los contenidos vistos durante el mismo (optativo).
  • Certificado correspondiente a 150 horas de especialización, capacitación y actualización en psicopolítica.
  • Derecho a plataforma para alumnos inscritos: ingreso 24/7, indefinido o de carácter permanente. Los contenidos quedan 100% en la nube y a disposición 24/7 de los alumnos o participantes del curso.
  • Organiza: Instituto Internacional de Ciencias Forenses IDEF.
  • Dirigido a: Público en general, mayores de 16 años.
  • Fondo: Cultura General.
  • Formato: Vídeo clases, archivos, multimedia, podcast, entrevistas, debates y discusión con mediadores en grupo privado.
  • Responsable del curso: CEO IDEF, Cristián Alejandro Araos Diaz: Psicólogo jurídico forense, analista del comportamiento, perfilador criminal <<Criminal Profiler>> y conferencista internacional con más de 15 años de experiencia. Más de 10 subespecialidades formales y estudio autodidacta de todas las ciencias del comportamiento humano. Asesor gubernamental en cuanto a desarrollos de tecnología aplicada a las ciencias del comportamiento, psicólogo con múltiples reconocimientos internacionales tanto a nivel académico como mediático en países como: México, Perú, Bolivia, Colombia, Argentina, Venezuela, EEUU y España.

MARCO TEÓRICO DE LA FORMACIÓN (INCLUIDOS EN FORMATO EBOOK):

  1. Libro 1: «Hegemón; Juicio y Sentencia contra el Estado». (2022)
  2. Libro 2: «El Minusvalor o la Minusvalía, Refutación de la Teoría de la Explotación». (2023)

SERVICIOS Y PRODUCTOS:

  1. Political Personality Profiling (perfilación política de la personalidad): servicio de coaching y mentoring dirigido a políticos que deseen ganar elecciones o desarrollar una marca personal asociada al liderazgo político (perfilación política), también a personas que, desde cero, desean participar y competir en política. La técnica de perfilación de la personalidad política se desarrolló con el propósito hacer coincidente el perfil psicológico de un político con los intereses del electorado, además de proporcionarles a los políticos un alto nivel de representación psicológica que integra la responsabilidad del líder según contextos locales o internacionales. Esta metodología moldea las actitudes clave y refuerza los aspectos del carácter más relevantes o los que mejor definen la carrera de un político que participa en reuniones complejas, negociaciones de alto nivel y situaciones de crisis. El enfoque de la “perfilación política” aborda dos factores de desarrollo personal, fundamentales: en primer lugar, ¿cuáles son los hitos o las experiencias que contribuyen a formar la personalidad del líder (psicogénesis)?, y en segundo lugar, ¿cuáles son las fuerzas psicológicas internas que impulsan el comportamiento de un político según sus rasgos de personalidad (psicodinámica)?. El objetivo general de esta intervención es reconocer los intereses y motivaciones del político o aspirante a político, todo lo cual facilita el entendimiento de aquellos fundamentos psicológicos que construyen y consolidan su carisma y personalidad como un líder potencial. Y cómo este lograría proyectar confianza y, por consiguiente, una mayor influencia sobre un electorado, sus intereses y los patrones conductuales de los mismos. Inversión: 5.000 USD. Cupos: 20 para Latinoamérica y España. Pago en cuotas: Sí. Pagar servicio: AQUÍ
  2. Curso de especialización: formación internacional en psicopolítica, economía política, ley y teoría del Estado, dirigido a personas interesadas en la «batalla cultural» o en desarrollar autoridad en relación a la discusión política y sus nexos con materias económicas, históricas, filosóficas, ideológicas, psicológicas y jurídicas. Formación ideal para personas interesados en la política, influencers políticos y creadores de contenido. Inversión: 550 USD**.** Cupos: 300 para Latinoamérica y España. Pago en cuotas: Sí. Pagar curso: AQUÍ
  3. Libro: «Hegemón, Juicio y Sentencia contra el Estado». (Araos Díaz, Cristián, 2022) Compra Internacional en Amazon: AQUÍ    Comprar en Chile:  AQUÍ
  4. Libro: «El Minusvalor o Minusvalía, Refutación de la Teoría de la Explotación». (Araos Díaz, Cristián, 2023) Compra Internacional en Amazon: AQUÍ    Comprar en Chile:  AQUÍ

Inscripción directa en: formulario de inscripción online.

Psicólogo, Cristián Alejandro Araos Diaz. Algunos derechos reservados.

2 Comments on “Especialización en Psicopolítica”

  1. De mi consideración:

    Agradezco mucho el interesante tema , ámbito de la Sicología.

    Estoy muy seguro que tú progenitor debe estar muy orgulloso y contento, también el que suscribe la pte.

    Tuve el agrado de trabajar en la consultora , y conocer a la simpática familia de Cristian.

    Saludos cordiales.

    El jue., 12 de nov. de 2020 03:34, Ps. Cristián Araos Diaz escribió:

    > Ps. Cristián Araos Diaz posted: » Introducción a la Psicopolítica como > Cultura General. -Relación entre Psicología, Cultura, Política, Economía, > Ciencias Jurídicas, Etología, Ciencia, Tecnología-. > https://www.youtube.com/watch?v=B-YUrmRt2Vs Atendiendo el contexto social > y econ» >

    Me gusta

¿Qué piensas, cuál es tu opinión al respecto?